Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

2 de octubre de 2019

Con varias actividades se celebró la semana del turismo en Rapa Nui

El pasado viernes 27 de septiembre, se celebró el día mundial del turismo. Por eso y por importancia que tiene la actividad turística para Rapa Nui, es que la Gobernación Provincial junto a SERNATUR, CORFO y los principales actores del turismo local realizaron una serie de actividades centradas en la difusión, enseñanza y comprensión del turismo.

Las actividades se realizaron durante toda esa semana, comenzando el martes 24 de septiembre con la realización de un Taller de Marketing Turístico, el cual fue dictado por Felipe Uribe, en su calidad de encargado de marketing de la Subsecretaría de Turismo y contó con la presencia de la Gobernadora Provincial y la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett Said, quien se encontraba en la isla, además de un nutrido grupo de personas.

El día jueves 26 se realizaron dos actividades. La mañana comenzó con una feria de emprendedores locales en el centro cultural Tongariki y le siguió una Charla de Turismo Responsable (a cargo del experto en medioambiente Felipe Custer) y Economía Circular (dictado por Javier Arancibia), las cuales nuevamente contaron con la activa participación de la comunidad.

Para cerrar esta importante semana, el viernes 27 fue el día que contó con la mayor cantidad de actividades, destacándose el recibimiento a los turistas que arribaron vía aérea en el 1er vuelo de ese día, un Foro de Sustentabilidad y Empleo, cerrando el día con un Curanto en la playa de Anakena.