Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

25 de octubre de 2019

Delegación Rapa Nui participó en talleres de Etnofarmacia

Una delegación de Rapa Nui (compuesta por alumnos de la aldea educativa Honga´a o te Mana, integrantes de Papa Raau, emprendedoras Rapa Nui, fundación Manu Meri, Cooperativa Manu Henua y Mana´u Nui emprendedoras) viajó hasta la región de Valparaíso para participar en una serie de estudios prácticos en la Universidad Católica de Valparaíso, como parte del proyecto “Etno Farmacia Rapa Nui”.

Este proyecto fue presentado por la actual Gobernadora, quien se abocó a dicho proyecto en el periodo de fue Core. Cuenta además con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso, el CORE de Valparaíso y la Universidad Católica de Valparaíso.

Algunos de los talleres en los que participaron los 18 integrantes de la delegación Rapa Nui fueron en un taller de marca y diseño, un taller de maso terapia, valoración de residuos o elaboración de productos cosméticos o de aseo.

Pero no todo fue aprender. También tuvieron una participación activa en la plenaria del proyecto, que se realizó en la intendencia de Valparaíso. Pero también tuvieron la oportunidad de viajar hasta la comuna de Melipilla, donde aprovecharon de visitar la “Botica del Alma”. Lugar donde se producen productos organicos.